Analiza Japón subsidio al turismo tras pandemia

513
Subsidio Japón
Subsidio Japón

El gobierno de Japón está analizando el subsidio al turismo de una porción de los gastos de viaje de turistas para impulsar el sector en ese país, una vez que el brote de Covid-19 esté bajo control.

 

STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.-

El programa de subsidio al turismo, que tendría un presupuesto cercano a los 12.5 mil millones de dólares, podría empezar en julio, si los nuevos contagios de Covid-19 se mantienen bajos, informó Hiroshi Tabata, jefe de la Agencia de Turismo de Japón, de acuerdo con la agencia de noticias Kyodo.

No se explicó cómo funcionaría el programa, pero la intención es reactivar un golpeado sector. Según los reportes, el apoyo aplicaría sólo para el turismo interno y para los ciudadanos japoneses.

El país ha enfrentado cifras históricamente bajas de turistas, pues en abril sólo recibió a 2 mil 900 viajeros del extranjero, lo que significa una caída del 99 por ciento con respecto al año pasado.

En el contexto de restricciones de viaje en todo el mundo, los japoneses que salieron del país fueron solamente 3 mil 900, lo que también es una caída del 99 por ciento en relación con 2019, según los datos de la Agencia.

A raíz de la pandemia de Covid-19, el gobierno de Japón ha limitado la recepción de viajeros provenientes de diversos países del mundo.

En abril extendió sus restricciones de entrada a más de 70 naciones, que incluían China, Corea del Sur, Estados Unidos y partes de Europa.

Por esta razón se cree que un subsidio al turismo pudiera mejorar esas cifras.

Quizás pueda interesarte:

Desmienten japoneses al Comité Olímpico Internacional