Importante conservar la forma, haciendo ejercicios en casa

292
Importante conservar la forma, haciendo ejercicios en casa
  • Los ejercicios están enfocados en mantener la forma física, que toma más tiempo recuperar.

 

Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Desplantes, planchas y abdominales entre otros ejercicios básicos permitirán a los deportistas mantener su forma física mientras dure el confinamiento por la epidemia, si cuidan también la alimentación.

Alberto Garrido, doctor en Biomecánica que trabaja con deportistas de alto rendimiento, destaca que estos ejercicios del denominado Método Interválico de entrenamiento son lo más efectivo para la mayoría de los seleccionados nacionales que están entrenando en casa por la crisis sanitaria.

Sin embargo, advierte que estas actividades sólo tienen impacto en el organismo. La cuestión técnica de cada especialidad, como la precisión en el caso del tiro con arco o del tiro deportivo o las transiciones en el triatlón, sí se verá afectada por el confinamiento.

Definen gimnasios protocolo para reapertura

“En cuanto a la cuestión física hay métodos que pueden ayudar a mantener fuerte el estado físico, y uno de ellos es el interválico, que consiste en hacer ejercicios de corta duración muy intensos y con pequeños descansos, los cuales se pueden realizar en casa “, señala Garrido.

“El aspecto técnico y sí se puede ver mermado en muchos casos porque no tienen el espacio para hacer sus entrenamientos. Es importante recordar que en el aspecto técnico, como llevan mucho tiempo haciéndolo, pues lo van a recuperar muy rápido, calculo que con unas tres o cuatro semanas de adaptación lo van a retomar. En cambio, si pierden el aspecto físico es más complejo recuperarlo”, sentencia el especialista.

Garrido indica que también pueden subir y bajar escaleras, pero advierte que podría ser contraproducente.

Te puede interesar: Entra Cojudeq al ‘Día del desafío’