NIDO DE VÍBORAS

349
NIDO DE VÍBORAS

 

Por Kukulkán

ESTE NIDO estará de manteles largos este martes dos de junio con la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dará el banderazo de inicio de las obras del Tren Maya. Su visita ha levantado bastante polvareda en las redes sociales digitales por diversas razones, pero la más simpática y repetitiva como viuda negra en rincón, es que es un inconsciente. Que, ¿cómo se le ocurre en plena pandemia salir de la casa?

EL CHISTE  se cuenta solo, aunque muchos adversarios a la 4T comienzan a echar espuma por la boca, porque López Obrador sólo atina a decir que si le piden un cubrebocas en la aerolínea que lo traerá a Cancún, entonces lo usará. Si no, no. De verdad es impresionante el odio que levanta en comentarios y publicaciones.

¿A QUÉ VIENE? Ya desde el 20 de mayo había anunciado que si no inauguraba el comienzo de las obras del Tren Maya físicamente, entonces le pediría a la logística de giras que le prepararan todo para hacerlo virtual. Para él es urgente esta obra porque es la joya de la corona de su sexenio pues traerá 100 mil empleos y espera que para 2023 transporte por año algo así como 20 millones de turistas.

EN CANCÚN, las alcaldesas de Benito Juárez y de Solidaridad, Hermelinda Lezama y Laura Beristain, respectivamente, andan nerviosas porque han hecho una serie de improperios en sus administraciones que las colocan en el torbellino nacional. Si creen que el Presidente no está enterado de Playa Delfines, de la extracción de arena, del destrozo de la Quinta Avenida y de la avioneta que no tiene ni Obama, están equivocadas. Será interesante el posicionamiento a estos temas. Las víboras andan inquietas que no quieren ni meterse al nido.

* * *

LA CAMPAÑA “Ven al Caribe mexicano X 2”, organizada por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres no es mala idea, sino pésima. Pretenden alcanzar después del 8 de junio próximo aunque sea 30 por ciento del afluente de visitantes que normalmente llegan durante verano, aunque dicen que podría ser 50 por ciento. Pero, preguntan algunos turistas, ¿qué me garantizan para permanecer con salud? No es el precio sino la garantía de que no haya presencia de Covid-19 y eso parece pasarse por alto.

ES COMPLICADO pero no imposible. En este nido nos parece pésima idea vender este destino al múltiplo de dos, como si fueran playeras en algún tianguis, y no es así. En todo caso esa no es la atracción sino el interés que despierten por garantizar la salud de los visitantes, infraestructura de atención y hospitalización. El Covid-19 sigue entre nosotros, no se ha ido. Recuerden.

* * *

DE LAS cosas que se vienen a enterar estas víboras de doble cascabel. Resulta que Francisco Zea, locutor en una radiodifusora de la CDMX, y feroz defensor del jefe de la policía quintanarroense, Alberto Capella, trae un pleitazo a muerte con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Las razones han sido muchas pero la principal es de ideologías políticas.

LLAMA MUCHO la atención ese suceso porque Miguel Barbosa es amigo personal de los dueños del Gran Solaris, los de la bronca de la playa Delfines. Las víboras andan con mucho veneno.

 

@Nido_DeViboras