Proponen recorte salarial a jugadores

224
Proponen recorte salarial a jugadores
  • La propuesta afectará a los jugadores que más ganan en la liga.

STAFF  / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los directivos de las Grandes Ligas propusieron recortar los salarios de los peloteros mejor pagados, y a la vez, darle un aporte proporcional a otro jugador peor pagados. La iniciativa ya fue presentada a la Asociación de Jugadores. La MLB indicó que tendrán que hacerse recortes significativos durante la temporada.

De acuerdo con ESPN,  los beisbolistas mejor pagados recibirían menos del 40 por ciento de sus salarios de temporada completa. Sin embargo, las Grandes Ligas no detallaron cómo harán dicho recorte.

Juega Götze Tik Tok; ¡pierde contrato!

Los jugadores mostraron su inconformidad pues esperaban que sus pagos fueran respetados, porque habían firmado un acuerdo en marzo, que les garantizaba diferir sus salarios. La liga insistió que es necesaria una negociación y considerar la posibilidad de que los juegos inicien sin público en las gradas, lo que implicaría menos ingresos.

“El sindicato está extremadamente decepcionado. También estamos preparados en protocolos de salud y seguridad” señaló un representante de la Asociación.

Según el diario USA Today, la MLB exigió una escala ajustable para los recortes.

Te puede interesar: Impedirán palmadas en regreso de golf