Se manifiestan maestros en SEQ para exigir plazas permanentes

463
  • Para pedir bases permanentes y no temporales, maestros de educación básica se manifestaron en diversos puntos de Cancún.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO. – Para pedir bases permanentes y no temporales, maestros de educación básica se manifestaron en diversos puntos de Cancún, para exigir una respuesta de parte de las autoridades.

Portando playeras blancas, los docentes partieron de la Glorieta de El Ceviche, caminaron frente a las oficinas del gobierno estatal y finalmente arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en donde colocaron cartulinas con consignas.

Erick Jesús Ruiz, uno de los profesores inconformes, explicó que son más de 100 maestros los que tienen plazas temporales, y lo único que buscan es certeza, pues no quieren perder su trabajo.

“Nuestra vigencia termina este mayo y toda nuestra oportunidad de tener una base se va acabar. Tenemos que volver a hacer examen; entonces, lo que solicitamos a la Secretaría es que nos apoye, que nos dé una prórroga hasta julio para que nos pueda basificar”.

Hasta el momento no han tenido acercamientos con las autoridades de la SEQ, por lo que esperan ser escuchados.

Te puede interesar: Pide Solidaridad salir de casa con cubrebocas, guantes ¡y hasta careta!