Son Tigres y Diablos expertos en mudanzas

1058
Son Tigres y Diablos expertos en mudanzas
  • Tigres y Diablos se han mudado cuatro veces de estadios.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.-Las principales franquicias de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México, son los equipos que más han cambiado de estadios en la historia del circuito veraniego.

Tanto “Bengalíes” como “Escarlatas” se han mudado en cuatro ocasiones de estadio sede a lo largo de su historia. El Parque del Seguro Social en la Ciudad de México, fue el primer hogar para ambas organizaciones donde permanecieron hasta el 2000, pues ese inmueble fue demolido para convertirse en una plaza comercial. Así que los dos equipos más ganadores de la LMB, se mudaron de la colonia Narvarte al nuevo estadio del Foro Sol.

Abre Astros puertas para peloteros

Dos años después, los felinos dejaron la capital del país para mudarse a Puebla y convertir al Estadio de los Hermanos Serdán en su nueva sede por los siguientes cinco años. Y por último los de bengala llegaron al Caribe Mexicano, con el Estadio “Beto” Ávila de Cancún como su nueva guarida, donde permanece hasta la fecha.

Después de que el 2002 los Tigres dejaran el Foro Sol, los Diablos se mantuvieron a un costado del Palacio de los Deportes hasta el 2014, ese año se concretó el regreso de la Fórmula 1 a México, por lo que el Autódromo de los Hermanos Rodríguez tuvo que ampliar su pista, la cual tenía que pasar exactamente sobre el diamante del Foro Sol. Ante las modificaciones al inmueble, los Rojos se refugiaron en el Estadio Fray Nano, donde permanecieron hasta el 2018. Para el arranque de la Temporada 2019, los “Pingos” por fin pudieron estrenar el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú, uno de los inmuebles más espectaculares para la práctica de la pelota caliente en México.

Te puede interesar: Tiene LMB esperanzas de jugar con público