Venció Liga Premier al Ascenso en las gradas

367
Venció Liga Premier al Ascenso en las gradas
  • Los números de asistencia de la Liga Premier, en comparación con las dos máximas categorías del fútbol mexicano, son contados bajo el formato de temporada larga y no en torneos cortos.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Pese a no haber completado sus juegos de temporada regular,  debido a la pandemia provocada por el coronavirus, la Liga Premier de México puede presumir una victoria sobre el Ascenso, al menos en las gradas. Pues su aforo total en la última campaña pudo superar al público que se dio cita en los estadios de la división de plata.

La temporada 2019-2020 de la Segunda División mexicana registró una asistencia total de 269 mil 243 espectadores durante el torneo regular, con más de 20 mil asientos de diferencia en comparación con el desaparecido ascenso, que registró un total de 246 mil 483 aficionados presentes en las ocho jornadas disputadas.

Cambian criterios de ascenso para Liga Premier

Sin embargo, los números de asistencia de la Liga Premier, en comparación con las dos máximas categorías del fútbol mexicano, son contados bajo el formato de temporada larga y no en torneos cortos. De ser así el caso, el Ascenso habría llegado a un total de 619 mil 960 asistentes al sumar los registros del Apertura 2019 y el Clausura 2020.

En comparación con la Liga MX, el aforo de la tercera categoría equivale al acumulado registrado en una sola jornada. La jornada 9 del Clausura 2020 fue la de mayor asistencia en la Liga MX, al registrar 235 mil 551, cerca de 30 mil aficionados menos que en toda la temporada de Liga Premier.

Finalmente, el rey del aforo en la Segunda División fue el estadio Sergio León Chávez, casa de los Freseros de Irapuato, con un total de 97 mil asistentes durante la temporada, cifra que supera el total registrado por ocho clubes de la Primera División en las 10 jornadas que disputaron.

Te puede interesar: Pide FIFA regresar ascenso y descenso