Adelanta AMLO gira en Cancún para el lunes; viajará en carro

1438
  • Con el semáforo de riesgo epidemiológico en rojo, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó su gira de trabajo por Cancún para el lunes 1 de junio.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Con el semáforo de riesgo epidemiológico en rojo, pero ya habiendo concluido la jornada nacional de sana distancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó su gira de trabajo por Cancún para el lunes 1 de junio.

El mandatario había dicho que esta visita estaba programada para el martes 2; sin embargo, esta mañana durante su conferencia en Palacio Nacional dio a conocer el cambio de planes, y además que el viaje lo hará en automóvil desde la Ciudad de México.

“Tomé esa decisión (de no viajar en avión) cuando menos en esta gira. Me voy a ir con tiempo porque voy hasta Cancún, voy a ir haciendo paradas, quedándome en el camino hasta llegar a Cancún el domingo, para estar temprano.

“Lo mismo el caso de la casa donde me voy a quedar, se va a cuidar para que no se infrinja, no se viole ninguna norma. Que no porque vaya el presidente, un hotel se abra y se dé mal ejemplo, voy a procurar que me hospeden en lugares donde pueda hacerlo sin que tenga mucha comunicación con otras personas o que haya motivo para que se relaje la disciplina”, señaló López Obrador.

Cancún, a una semana de bajar su nivel de riesgo por Covid-19

El mandatario encabezará el lunes la reunión de seguridad a las 06:00 horas, y a las 07:00 ofrecerá su tradicional conferencia mañanera en este destino. Más tarde, a las 11:00, estará en Isla Mujeres para conmemorar el Día de la Marina.

Ahí entregará reconocimientos a miembros de la Marina, enfermeras y personal de salud que han colaborado para enfrentar la pandemia de Covid-19, y se hará el nombramiento de algunos ascensos.

“Ese mismo día por la tarde vamos a dar un banderazo para el inicio de la construcción del Tren Maya, esto en el crucero de la autopista Cancún-Mérida, en el lugar donde se va hacia Holbox.

“No va a pasar de 50 personas (la concurrencia), incluidos camarógrafos, periodistas, servidores públicos, no más de 50. Ya dije y repito que no vamos a poder atender a personas que nos presenten peticiones, denuncias o demandas; los coordinadores del gobierno federal en los estados desde mañana empiezan a poner módulos donde se van a llevar a cabo estos actos, para que con sana distancia y todos los cuidados se entreguen peticiones”, informó AMLO.

El presidente confía en la responsabilidad y disciplina de los ciudadanos para no presentarse en los actos donde él va a estar.

“Estoy seguro que la gente va a respetar las indicaciones, de todas maneras vamos a tener una valla con sana distancia para que no haya aglomeraciones. Que no se logre ese propósito de que haya aglomeraciones y nos contagiemos, y sobre todo que haya la denuncia de nuestros adversarios”, añadió.

Te puede interesar: Cancún, a una semana de bajar su nivel de riesgo por Covid-19