Alistan en reapertura estrategia mediática

296
  • Idefin-Pro Quintana Roo y Forbes Media Latam firmaron convenio para hacer campaña mediática y crear nuevos canales de desarrollo de negocios.

ELMER ANCONA

CANCÚN, Q. ROO.- Desarrollar una campaña de comunicación con miras a crear nuevos canales de desarrollo de negocios, es el propósito del convenio firmado entre el Idefin-Pro Quintana Roo y Forbes Media Latam.

Bernardo Cueto Riestra, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, comentó que el objetivo es atraer más de inversión para el Caribe Mexicano, rumbo a la reactivación económica del estado.

“Queremos reimpulsar el desarrollo de encuentros y eventos virtuales entre empresarios, líderes de opinión y autoridades, para la generación e instrumentación de acciones que coadyuven a la reactivación económica de la entidad”.

Idefin-Pro Quintana Roo firmó un convenio estratégico de colaboración con Forbes Media Latam, grupo editorial líder en materia de negocios, economía y finanzas en México y América latina.

Cancún, primer destino con sello de seguridad del Consejo de Turismo

Cueto Riestra destacó que el acuerdo fue suscrito con el fin de establecer y desarrollar una estrategia para la recuperación y diversificación económica de la entidad.

“El acuerdo busca sumar a los grupos empresariales que han apostado por Quintana Roo en los últimos años, para que de manera conjunta, se desarrolle una campaña multimedia que permita mostrar las ventajas y oportunidades que presenta el destino en materia de inversión y desarrollo de negocios”.

Además, expuso, se busca el fortalecimiento de vínculos con potenciales inversionistas en sectores económicos claves para establecer nuevas opciones de negocio en el estado.

“Dentro de otros aspectos relevantes de este convenio, también se destaca la realización de una campaña de comunicación con impacto en México y Latinoamérica.

“El objetivo es posicionar las oportunidades de inversión en Quintana Roo ante el mercado latinoamericano”.
Al cierre de 2019, Quintana Roo ocupó el lugar 16 a nivel nacional en captación de Inversión Extranjera Directa (IED), con un total de 634.42 millones de dólares, un crecimiento de 9.5 por ciento respecto al valor total de 2018.

Más de dos veces el volumen registrado al cierre de 2016, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Además, a pesar de ser una entidad tradicionalmente ligada a la actividad turística, los últimos dos años el sector secundario ha tenido un importante crecimiento, con variaciones anuales acumuladas de 5.4 y 4.1 por ciento para 2018 y 2019, respectivamente, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te puede interesar: Cancún, primer destino con sello de seguridad del Consejo de Turismo