Atiende el IMCA adicciones para combate o prevención

329
  • El IMCA en Benito Juárez canaliza a personas que piden ayuda para combatir o prevenir las adicciones, tras el aislamiento social provocado por el Covid-19.

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) en Benito Juárez canaliza a personas que piden ayuda para combatir o prevenir las adicciones, tras el aislamiento social provocado por el Covid-19.

El respaldo hacia quienes solicitan orientación en cuanto al tratamiento de las adicciones, lo lleva al cabo personal especializado que ofrece ayuda psicológica y orientación las 24 horas del día.

El IMCA confirmó que todo este trabajo se realiza de manera anónima como una forma de proteger la privacidad e identidad de los solicitantes.

Ante la pandemia que continúa golpeando a la entidad, el Instituto pone a disposición el WhatsApp 998 4831650, donde después de una revisión de cada caso, se determina si los afectados tienen que ser canalizados a otras instituciones para alcanzar una mejor atención, bajo la aplicación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 028-SSA-2009.

Detallan ley de Violencia Política en Razón de Género

En caso de ser un caso de urgencia, el IMCA, tras la entrevista exploratoria para identificar el grado de atención que se requiere o de ser de intervención rápida, agenda una cita con una asesoría presencial con un psicólogo.

Se le da seguimiento al tratamiento indicado, para que las personas se sientan acompañadas y apoyadas en todo momento.

Además del WhatsApp, puso a disposición el número telefónico 998 2099474, con horario de 09:00 a 17:00 horas.

Continúa con la difusión de contenidos visuales preventivos a través de las redes sociales con mensajes de apoyo.

También hacen uso de la Radio Cultural del Ayuntamiento, para dar información idónea los viernes a las 13:00 horas.

Las medidas de atención hacia quienes solicitan el apoyo, se realizan en las oficinas del Instituto, respetando las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades.

Te puede interesar: Detallan ley de Violencia Política en Razón de Género