-
El IMCA en Benito Juárez canaliza a personas que piden ayuda para combatir o prevenir las adicciones, tras el aislamiento social provocado por el Covid-19.
RUBÉN TORRES
CANCÚN. Q. ROO.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) en Benito Juárez canaliza a personas que piden ayuda para combatir o prevenir las adicciones, tras el aislamiento social provocado por el Covid-19.
El respaldo hacia quienes solicitan orientación en cuanto al tratamiento de las adicciones, lo lleva al cabo personal especializado que ofrece ayuda psicológica y orientación las 24 horas del día.
El IMCA confirmó que todo este trabajo se realiza de manera anónima como una forma de proteger la privacidad e identidad de los solicitantes.
Ante la pandemia que continúa golpeando a la entidad, el Instituto pone a disposición el WhatsApp 998 4831650, donde después de una revisión de cada caso, se determina si los afectados tienen que ser canalizados a otras instituciones para alcanzar una mejor atención, bajo la aplicación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 028-SSA-2009.
En caso de ser un caso de urgencia, el IMCA, tras la entrevista exploratoria para identificar el grado de atención que se requiere o de ser de intervención rápida, agenda una cita con una asesoría presencial con un psicólogo.
Se le da seguimiento al tratamiento indicado, para que las personas se sientan acompañadas y apoyadas en todo momento.
Además del WhatsApp, puso a disposición el número telefónico 998 2099474, con horario de 09:00 a 17:00 horas.
Continúa con la difusión de contenidos visuales preventivos a través de las redes sociales con mensajes de apoyo.
También hacen uso de la Radio Cultural del Ayuntamiento, para dar información idónea los viernes a las 13:00 horas.
Las medidas de atención hacia quienes solicitan el apoyo, se realizan en las oficinas del Instituto, respetando las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades.
Te puede interesar: Detallan ley de Violencia Política en Razón de Género