Cambian, otra vez, fecha del examen PAENMS

2360
  • Para evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia entre los alumnos, el examen PAENMS se realizará en dos fechas, el 17 y 18 de julio.

OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) reagendó de nueva cuenta la fecha de aplicación del examen del Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2020.

Además, amplió otra vez el plazo para que los aspirantes a ingresar al nivel medio superior se registren y paguen la evaluación.

En esta ocasión, la prueba se realizará en dos fechas, el 17 y 18 de julio, y no el 4 de julio como estaba programado, con esto se pretende no generar aglomeraciones y mantener la sana distancia entre los estudiantes.

La publicación de los resultados se conocerán un mes después, es decir, el 18 de agosto, y no el 27 de julio.

Mientras que el plazo que tienen los aspirantes para registrarse en el portal http://paenms.seq.gob.mx, es hasta el 26 de junio, cuando anteriormente estaba programado para el 11 de junio.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la SEQ ha estado ajustando las fechas de este proceso, con el fin de que los estudiantes puedan concluir con el registro, incluso, lanzó la campaña ‘Nadie se queda sin prepa’, para llegar a más jóvenes.

La institución habilitó el correo electrónico paenms.media@gmail.com, para mayor información que requieran los aspirantes al nivel medio superior.

Te puede interesar: Impulsan registros para aplicar examen de ingreso a prepa