Completa prueba Ironman en casa

392
Completa prueba Ironman en casa
  • Luis Álvarez ha recorrido todo el mundo y ha participado en 174 pruebas del Ironman, de las cuales, siete han sido junto con el playense Marcos Velázquez.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El triatleta mexicano Luis Álvarez logró la gran hazaña de hacer un Ironman completo desde casa, pasando por 3.8 kilómetros de natación, 180 KM de ciclismo y 42.2 KM de carrera, con el fin de unirse a una noble causa en estos tiempos difíciles que ha generado la contingencia sanitaria por el coronavirus.

“Este proyecto empezó gracias a unos amigos que me propusieron hacer la prueba a cambio de que ellos donaran dinero para apoyar a las personas que han resultado más afectadas en esta contingencia. Apoyar con equipo de protección a hospitales, repartir despensas a familias y comprar bicicletas especiales para guiar a deportistas ciegos en competencias”, comentó el atleta de 58 años.

Habrá público en Roland Garros

Álvarez, quien es originario de la Ciudad de México pero radicó por un tiempo en Playa del Carmen, enfrentó este gran reto, lo realizó el pasado 16 de mayo. Para completar el Ironman, utilizó una alberca especial con turbina incluida que mide 2 metros de ancho por 4 de largo, para realizar la prueba de natación. La parte del ciclismo la ejecutó con la bicicleta en posición estacionaria y la carrera sobre una caminadora.

En el proceso de las dos últimas actividades, Luis estuvo en contacto a través de videoconferencias con cientos de triatletas en todo el mundo, quienes lo apoyaron y alentaron para que no desistiera hasta llegar a la meta.

El capitalino ha recorrido todo el mundo y ha participado en 174 pruebas del Ironman, de las cuales, siete han sido junto con el playense Marcos Velázquez, quien fue uno de los primeros atletas invidentes en esta máxima prueba.

Te puede interesar: Venció Liga Premier al Ascenso en las gradas