Confirman creación de Mazatlán FC

281
Confirman creación de Mazatlán FC
  • El estadio construido por el gobierno de Sinaloa tendrá capacidad para 25 mil asistentes.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A falta de un anuncio oficial de la Liga MX, como de los dueños de la franquicia Monarcas Morelia, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, confirmó el nacimiento de Mazatlán FC como el nuevo equipo perteneciente a la Liga MX.

En una entrevista otorgada a un portal de noticias local, el funcionario desmintió la adopción del mote “delfines” como parte del nombre oficial, mismo que, indicó, será revelado en dos semanas aproximadamente.

Lobos BUAP y Querétaro fueron opción, según el gobernador, para negociar el costo de la franquicia y realizar la mudanza, e incluso habló sobre el interés de Angélica Fuentes, ex esposa de Jorge Vergara, quien obtuvo el control de Grupo Chivas y la empresa Omnilife, de participar en el proyecto.

Congela UIF cuentas a Cruz Azul y directiva

“La Liga en Ascenso dejó de ser, ahora dicen que en dos años o cinco, entre que son peras y son manzanas, y que no va a ver ventas de plazas, pues tuvimos que buscar a un equipo actual con deseos de mudarse, buscamos a varios equipos, siempre mostraron interés, vino hasta Angélica Fuentes. Lobos BUAP manifestó intención, al igual que Querétaro”, precisó.

Finalmente, dejó claro que Mazatlán FC será propiedad de los actuales dueños de Monarcas Morelia, quienes negociaron con el gobierno de Sinaloa para llevar la franquicia y usar como sede el estadio construido en esa ciudad.

“De aquí en dos semanas, esto no es del gobierno, el estadio sí, pero el equipo no. No puede ser propiedad de gobierno, ya tienen dueño, que es TV Azteca, ellos son los dueños. Habría que comercializar muchas cosas y buscarían sumar empresarios, imagínate estarías en TV todo el año”.

Te puede interesar: Tomarán precauciones en Kuchil Baxal