Jet Van Car Rental ‘hace su agosto’ a pesar de inconsistencias

477
  • Jet Van Car Rental tiene vigentes 15 contratos, que superan los 639 mdp, con la administración pública, a pesar de inconsistencias detectadas por la Auditoría Superior.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- Jet Van Car Rental S.A. de C.V. tiene vigentes 15 contratos que superan los 639 millones 745 mil pesos para el arrendamiento de vehículos con la administración pública, a pesar de contar con señalamientos por inconsistencias por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo con la información revelada por el portal LatinUs, entre los contratos referidos destacan seis correspondientes al 1 de abril. Mientras que una semana después iniciaron dos más con la Secretaría de Gobernación por un total de 11 millones 620 mil pesos, que serán entregados en nueve meses.

A estos se suman tres contratos que emanaron de una licitación realizada por Caminos y Puentes Federales en la que se proyectan gastos que ascienden hasta 578 millones de pesos a cambio de 658 vehículos, entre ellos, 46 unidades de rescate, 86 ambulancias, 99 grúas y cuatro camiones cisterna.

Según la investigación, en lo que va del presente sexenio, la firma ha conseguido 139 contratos por un total de 3 mil 965 millones de pesos, aún cuando en su historial de incumplimientos e irregularidades está haber entregado ambulancias en mal estado para las operaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social durante 2018, tal como precisó la ASF en la revisión de la cuenta pública correspondiente a ese año.

En esa ocasión, todas las unidades revisadas presentaron alguna falla o irregularidad, entre ellas, la falta de documentación y equipamiento, ya que tenían placas y tarjetas de circulación vencidas.

Te puede interesar: Da Hacienda a Benito Juárez oxígeno financiero