NIDO DE VÍBORAS

199
Nido de Víboras

 

Por Kukulkán

LA QUE SE armó en el Senado de la República. Pues resulta que la víbora mayor de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, después de la escenita del miércoles de algunas serpientes pequeñas que ofendieron al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dejó ver, la víbora del desierto zacatecano, que este tipo de reuniones llegaron a su fin, dados los lamentables hechos de anteayer y exigió algo que llamó “decoro legislativo”.

CADA NIDITO parlamentario asume su responsabilidad, respeto a todas y todos, les dijo Monreal a agresivas serpientes e indefensos alicantes. “Entiendo la sensibilidad de las y los legisladores. Yo trato de actuar sin pasión, sin dolo ni odio, preocupado por el país. Debemos actuar con pertinencia y prudencia. Asumir una actitud de hombres y mujeres de Estado, no acepto ningún mal trato para las y los legisladores”, dijo. Las víboras mayas de Quintana Roo estuvieron muy calladitas y hasta contentas.

AYER LE tocó desfilar ante los senadores al gobernador de Banco de México, Alejandro Díaz de León, quien dijo que esta pandemia ha generado nuevas formas de hacer comercio, pero que no se debe perder de vista la agricultura y el turismo. Agregó que muy próximamente el comercio electrónico se convertirá en un índice importante en el Producto Interno Bruto. Eso dijo.

* * *

TODO INDICA que los vuelos internacionales de Estados Unidos hacia Cancún comenzarán a abrirse paulatinamente a después de la segunda semana de junio. Recordemos que casi 70 por ciento del turismo que llega son procedentes de ese país que ahora se encuentra en una grave crisis de salud pública, con poco más de 100 mil muertos por la pandemia del Covid-19.

ASÍ QUE si Estados Unidos no reanuda los vuelos hacia México, concretamente Cancún, estamos más fritos que un pambazo. Tal vez sea tiempo de explorar otros mercados de turismo, como el chino o el ruso. Aunque nada se reanudará como normalmente funcionaba hasta hace algunos meses.

* * *

PUES ALGUNAS víboras sintiéndose las muy digitales, anti zoom algunas y pro zoom otras porque el “zoomestre” está por acabar, entraron a los sótanos más oscuros del Twitter, casi casi el internet profundo. Muchas fueron las sorpresas con las ofertas para venir a Cancún, pero la más impactante son los descuentos de hasta 85 por ciento en hoteles con “todo incluido”. Los famosos “all inclusive”.

ASÍ QUE NO nos había caído el veinte de los cambios que vendrán en precios. Si antes una habitación costaba entre dos y cuatro mil pesos, ahora esos mismos cuartos valdrán menos de 500 pesos, con alimentos y bebidas incluidas. Y así en muchos servicios.

NO SABEMOS en este nido de salaverna si las cosas se repongan durante el segundo semestre de este año con esas tarifas y que tan buena o estratégica sea la actitud de oferta masiva propagada en redes. Si con el “qué vendrá” después del Covid-19 estábamos en blanco, ahora con estas promociones quedamos casi transparentes. Mucha incertidumbre, mucho estrés se manejan en este tiempo de la pandemia. El turismo es, nos queda claro, una parte muy frágil de la estructura para mejorar la economía mundial y del país. Las víboras pasan a la antesala del infierno: salaverna.

 

@Nido_DeViboras