Diputados prometen apoyo para atletas

276
Prometen diputados apoyo para atletas
  • Los diputados aseguraron que buscarán otras formas para que los atletas cuenten con apoyo económico.

 

STAFF  / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego del revuelo y las protestas que originó la propuesta de eliminar el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, aseguró que los apoyos para los atletas no desaparecerán en caso de que se elimine dicho fideicomiso.

“En dado caso que llegáramos a concluir que no es una buena manera de administrar vía el fideicomiso, eso no quiere decir que vayan a desaparecer los apoyos, quiere decir que se administrarán con una figura diferente”, declaró el diputado de Morena.

Entra Cojudeq al ‘Día del desafío’

Durante una reunión virtual con deportistas, entrenadores y diputados, Delgado insistió que los legisladores, “no tenemos ninguna predisposición, estamos absolutamente abiertos, no tenemos la consiga de que lo vamos a desaparecer”.

La semana pasada, la diputada Dolores Padierna propuso extinguir los fideicomisos, entre los que se incluye el Fodepar. La multimedallista, María del Rosario Espinoza escribió una carta en la que señaló que hacer eso sería un “grave error” y afectaría a los deportistas de México.

Te puede interesar: Importante conservar la forma, haciendo ejercicios en casa