Regreso a las aulas será el 10 de agosto.- SEP

1244
  • Aun en semáforo verde, el regreso a las aulas el próximo ciclo escolar será escalonado, afirmó Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que si el semáforo de casos está en verde, el 10 de agosto se regresaría a clases presenciales con un “curso remedial” que permitirá una evaluación de alumnos.

El funcionario explicó que el retorno a las aulas será de manera escalonada conforme a los apellidos y alternada, para garantizar la sana distancia.

El curso remedial durará tres semanas y el 21 de septiembre iniciaría en forma el curso 2020-2021.

Respecto a la evaluación del ciclo 2019-2020, Moctezuma dijo que lleva el 73% y que la calificación de los alumnos será responsabilidad de maestras y maestros, quienes conocen a los alumnos.

En cuanto a las intervenciones en las escuelas para el regreso, habrán comités participativos de salud escolar y 3 filtros, uno en la casa, otro en la escuela y otro en el salón de clases.

Los niños usarán cubrebocas de manera obligatoria y si un alumno se encuentra enfermo, la escuela se volverá a cerrar.

Asimismo, habrá medidas de higiene, circulación en las escuelas en un sentido y señalizaciones.

Se garantizará el acceso a jabón, agua o gel y habrá cuidado de maestros que estén en grupos de riesgo.

La información se dio a conocer este viernes durante la presentación del semáforo epidemiológico que permitirá la reactivación escalonada de la economía, afectada por la contingencia sanitaria que causó el Covid.19.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que al empezar a aplicar el semáforo de apertura el lunes 1 de junio como parte de la “Nueva Normalidad”, 31 estados se ubican en rojo, que indica riesgo máximo de contagio de Covid-19.

Zacatecas es la única entidad del País que se ubica en semáforo naranja, es decir, con riesgo alto de contagio, de acuerdo con el mapa de Ssa.

Te puede interesar: Cancún, a una semana de bajar su nivel de riesgo por Covid-19