Lanzan misión de SpaceX a estación espacial

339
  • En su segundo intento, la nave Crew Dragon fue lanzada con éxito este sábado hacia la Estación Espacial Internacional.

FRANCISCO MORALES / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- En su segundo intento, la nave Crew Dragon fue lanzada con éxito este sábado hacia la Estación Espacial Internacional, llevando consigo a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley.

Esta es la primera vez en casi una década en la que dos astronautas estadounidenses son enviados a órbita desde Estados Unidos, tras el retiro en el 2011 del programa de transbordadores espaciales de la NASA.

Tras un primer intento el pasado 27 de mayo, que tuvo que posponerse por malas condiciones climatológicas, el despegue de hoy dio arranque a la primera misión espacial tripulada a cargo de una empresa privada, SpaceX.

De acuerdo con el reporte meteorológico emitido por la NASA este sábado, la misión logró llevarse a cabo a pesar de que las probables condiciones para su lanzamiento eran tan sólo 50 por ciento favorables, por la posibilidad de lluvia y la presencia de nubes.

A las 14:22 horas, como fue programado, el cohete Falcon 9 despegó sin contratiempos de Cabo Cañaveral, Florida, con Behnken y Hurley en la nave Crew Dragon de SpaceX.

Si todo sale de acuerdo al plan, los astronautas arribarán a la Estación Espacial Internacional en 19 horas y permanecerán ahí al menos un mes, ayudando en sus tareas al astronauta de la NASA Christopher J. Cassidy, quien ahí se encuentra.

De acuerdo con oficiales de la NASA y de SpaceX, el de hoy es el primer paso tanto para una renovada exploración espacial en la Luna, como para el arribo a Marte y para posibilitar vuelos comerciales al espacio.

La misión se había cancelado este viernes en Florida, debido a malas condiciones climáticas.

Te puede interesar: Mexicano viste a Lady Gaga