Marchan paramédicos por compañeros fallecidos

228
  • Organizaciones de paramédicos realizaron una marcha para recordar a sus compañeros caídos y hospitalizados por Covid-19.

SAMUEL LUNA / AGENCIA
CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones de paramédicos realizaron una marcha para recordar a sus compañeros caídos y hospitalizados por Covid-19.

A bordo de unidades médicas, de rescate y autos particulares, las aproximadamente 15 organizaciones de paramédicos partieron del Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia.

Durante el recorrido, recordaron a los compañeros que han perdido la vida, como Eduardo Peña, operador del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quien falleció el día de hoy.

“Es una marcha conmemorativa por nuestros compañeros paramédicos y operadores que han perdido la batalla y están hospitalizados por Covid.

Reconocen labor de personal médico.

“También, es un llamado a la ciudadanía para que no nos agredan y que sean sinceros al solicitar apoyo médico, pues dicen padecer otra enfermedad para que los atendamos siendo que tienen Covid y nos infectados”, señaló Javier Muñoz, Técnico en Urgencias Médicas y parte del comité organizador.

Algunas de las organizaciones participantes fueron SURI, CUESH, SAMURI, AMPI y One Life Together; familiares de los paramédicos los acompañaron durante la movilización.

De acuerdo con Javier, desde la declaración de la pandemia hasta el día de hoy contabilizan cerca de 80 muertes y casi el doble de infectados.

“Los datos no son exactos pero calculamos entre 70 a 80 decesos y el doble de infectados en nuestras filas. Queremos recordarles que también tenemos familia, somos hermanos o padres y debemos cuidar de los nuestros”, menciona Muñoz.

La caravana arribó alas 17:30 horas al Ángel donde acomodaron las ambulancias y tras dar unas palabras y guardar un minuto de silencio, hicieron sonar las sirenas en memoria de sus colegas.

Pará las 18:00 horas, la circulación fue reabierta sobre Paseo de la Reforma y los organizadores agradecieron la presencia de familiares y medios.

Te puede interesar: Reconocen labor de personal médico