Piden a taxistas asumir las normas de sanidad

408
  • El Gobernador pidió a taxistas asumir las normas sanitarias cuando salgan a trabajar a partir del 1 de junio bajo la llamada “Nueva Normalidad”.

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.-  Asumir las obligadas normas sanitarias cuando salgan a trabajar a partir del 1 de junio bajo la llamada “nueva normalidad”, pidió el gobernador Carlos Joaquín González al Sindicato de Taxistas.

Pidió a los conductores protegerse y cuidar a los pasajeros, para no afectar a las familias ante los casos de Covid-19 que han padecido algunos.

En un encuentro realizado en la clínica “Lázaro Cárdenas del Río”, los taxistas, el Instituto de Movilidad y la Coordinación del Programa de Enlaces de Participación Social, acordaron aplicar los protocolos indispensables.

Al conducir con pasaje, deberán usar cubrebocas, aplicar la distancia social y disminuir el número de personas a bordo.

Cancún, a una semana de bajar su nivel de riesgo por Covid-19

Jesús Arvayo Cuén, representante del líder del Sindicato de Operadores de Taxis Rubén Aguilar Gómez, agradeció la donación de 2 mil cubrebocas y 800 guantes de látex.

Les fue entregado a través del Programa de Participación Social del gobierno del Estado, además de que recibieron la plática: “El coronavirus no se le puede engañar y hay suficientes razones”.

Virgilio Gómez Morales, coordinador del Programa de Enlaces, comentó que se acordó iniciar una capacitación en línea para todos los integrantes del Sindicato de Taxistas, con apoyo de la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud.

Permitirá a los trabajadores del volante, protegerse mejor al conocer los detalles de sanitización que se puede realizar en sus vehículos, así como capacitación con el Instituto de Movilidad que se pueda ampliar a otros ámbitos.

“El primer paso para salir y fortalecer nuestra economía es que estemos sanos, que nos preparemos para la apertura gradual y ordenada hacia la nueva normalidad” destacó Gómez Morales.

Arvayo Cuén informó a los funcionarios sanitarios y estatales que, de acuerdo con el líder de los taxistas, se insistirá con los compañeros tomar conciencia del evento de la pandemia, de cuidarse unos a otros con la sana distancia y hacer uso permanente de cubrebocas y guantes.

También con la limpieza adecuada de sus unidades después de cada servicio que se realiza, sin olvidar el protocolo que se realice para dar certeza y certidumbre a taxistas y usuarios.

Te puede interesar: Cancún, a una semana de bajar su nivel de riesgo por Covid-19