Acepta AMLO analizar aplicación de pruebas rápidas

409
  • Ante las exigencias de los Gobernadores, el Presidente López Obrador considerará la posibilidad de que se apliquen pruebas rápidas de Covid-19.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
CANCÚN, QROO.- Ante las exigencias de los Gobernadores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta a la posibilidad de que se apliquen pruebas rápidas para la detección de Covid-19.

Cuestionado sobre el uso de esos polémicos exámenes, el Mandatario consideró que debe aceptarse todo lo que pueda ayudar a hacer frente a la pandemia.

“Todo lo que ayude se debe de permitir, nada se debe de desechar si es para, primero, saber si hay una persona infectada, contagiada. Todo lo que se haga en esa materia debe de permitirse, no debe de impedirse”, aseveró.

“Hay nada más que saber el grado de efectividad de las pruebas rápidas, creo que ahí es donde existe la discrepancia, la polémica, sobre el porcentaje de efectividad de esas pruebas. Pero yo creo que podemos llegar a un acuerdo”.

Sin embargo, el Presidente recordó que el margen de efectividad de esas pruebas es de apenas el 50 por ciento, por lo que, en cualquier caso, se requeriría de la confirmación de una prueba como las que ha aplicado hasta ahora el Sector Salud.

“Hay casos en donde se hace la prueba rápida, sale positivo, se hacen la otra prueba y lo mismo se confirma y hay otros casos en donde no es así. Se habla hasta de un 50 por ciento de falla o de efectividad, pero esto lo tenemos que ir resolviendo”, manifestó.

“Yo creo que no afecta el que se hagan todas las pruebas que sea y se puedan reconfirmar posteriormente”.

El Jefe del Ejecutivo anunció que pedirá al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que informe sobre el tema en la conferencia vespertina.

Te puede interesar: Urge Carlos Joaquín a AMLO apoyo en pago de luz