Confirman Gran Fondo en Cozumel

751
Confirman Gran Fondo en Cozumel
  • El Gran Fondo Nueva York en Cozumel mantiene su fecha para el próximo 8 de noviembre.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q.ROO.- Organizadores de la competencia internacional de ciclismo Gran Fondo Nueva York en Cozumel, confirmaron a través de sus redes sociales que mantienen en pie la séptima edición para este año, la cual se realizará el 8 de noviembre en la “Isla de las Golondrinas”, a pesar de que varios eventos a nivel mundial decidieran prolongar sus actividades para el próximo año tras el brote del coronavirus.

Esta competencia que consta de 160 kilómetros en su modalidad completa y 80 km en su modalidad media. El Gran Fondo está dividido en 10 categorías por edades, tanto en la rama varonil como femenil.

De acuerdo con el municipio de Cozumel, en 2019, el evento contó con la participación de más de 3 mil corredores provenientes de 50 países, quienes representan una gran alternativa para reactivar la economía en el Caribe Mexicano tras la contingencia del COVID-19, ya que beneficia a la ínsula con la llegada de cerca de 10 mil personas, por lo que esperan un repunte de la ocupación hotelera de más del 70 por ciento, además de dejar una derrama económica de 150 millones de pesos.

Completa prueba Ironman en casa

Previo a esta competencia, los organizadores realizarán su primera prueba virtual el próximo 7 de junio, donde los competidores podrán foguearse durante lo que queda del confinamiento social.

Cabe recordar que en la sexta edición de este evento, los máximos ganadores fueron, el mexicano Moisés Aldape en la rama varonil, con un tiempo de tres horas, 47 minutos y 31 segundos, mientras que en la rama femenil la también azteca Ana María Hernández se llevó los máximos honores.

Te puede interesar: Indaga la Fiscalía fraude a Cruz Azul