Crean teatro ¡por teléfono!

440
Teatro por Teléfono
Teatro por Teléfono

La UNAM estrena, a partir del miércoles, una serie de obras de teatro ¡por teléfono!

Grupo Reforma
Agencia Reforma

Cd. de México, México 31-May-2020 .-Se trata de No hay futuro posible, un proyecto de dramaturgia a distancia sobre el fin del mundo que dirige Isabel Toledo, con las actuaciones de Manuela Méndez, de Argentina; Vianka Alejandro, de Puerto Rico; María Olga Delos, de Chile, e Itzel Aparicio, de México, en coorganización con Las Desconocidas y Compañía Pentimento.

En las obras, las intérpretes entablarán una conversación uno a uno con el “espectador”, o el escucha.

“El día de la función, una de las actrices realizará la llamada, y en la conversación se entretejerá el texto ficcional de la puesta con el presente del espectador”, informó la UNAM en un comunicado.

Cada semana habrá un capítulo diferente: “El teléfono baila”, “Publicitando azúcar”, “El último perro del planeta Tierra” y “La fiesta del fin del mundo”.

“Nuestro interés principal radica en construir espacios en los que podamos reencontrarnos, en borrar las distancias, en valorar el instante”, expresó Toledo.

Las llamadas de No hay futuro posible, que tendrán una duración de entre 25 y 60 minutos, sucederán del 3 al 26 de junio, de miércoles a viernes, en diversos horarios.

Sin embargo, para participar en ellas, se requirió una inscripción previa que se agotó el fin de semana, pero se publicarán los capítulos cada semana en www.teatrounam.com.mx.

Así que si quieres ver teatro ¡por teléfono!

Te recomendamos leer también:

Festeja Conarte su 25 aniversario