Despegan vuelos, pero se olvidan del aeropuerto de Toluca

698
Vuelos y aeropuertos
Vuelos y aeropuertos

Desde este lunes las aerolíneas empezaron a reactivar rutas que actualmente están suspendidas y despegan vuelos a varios destinos.

AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde este lunes las aerolíneas empezaron a reactivar rutas que actualmente están suspendidas por la pandemia del coronavirus (Covid-19), pero no tienen contemplado conectar, por ahora, al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Interjet tiene disponibles vuelos nacionales e internacionales para junio de rutas que canceló ante la baja demanda de viajes en avión, pero entre sus planes no está contemplada la oferta de viajes desde y hacia Toluca.

Esta empresa opera rutas desde Toluca hacia Huatulco, Chihuahua, Los Cabos, entre otros de donde despegan vuelos.

Sin embargo, anuncia que por contingencia no tiene activas todas sus rutas desde y hacia este destino, según una revisión en su sitio web.  En contraste, ya ofrece vuelos desde y hacia otros destinos como Oaxaca.

VivaAerobus tampoco lo incluyó entre sus 52 rutas que reactivará, pese a que ofrece desde Toluca vuelos a Monterrey y Cancún.

La aerolínea internacional Conviasa tampoco tiene vuelos comerciales disponibles desde Caracas, Venezuela, para el aeropuerto mexiquense, ya que solamente ha operado algunos para repatriación.

Rogelio Rodríguez, experto en temas aeronáuticos, mencionó que este aeropuerto no resulta atractivo en el reinicio de operaciones porque no tienen una demanda importante y es poco rentable.

“Si podemos hablar de rentabilidad, hoy las aerolíneas están saliendo con tarifas muy altas, cuando menos de arranque y Toluca tenía que ser más baja con un mayor costo de operación (que otros aeropuertos)”.

Puede interesarte:

Va Acotur con todo por la recuperación de sector