Mantiene Plan Marina suministro en el Golfo

188
Mantiene Plan Marina suministro en el Golfo
  • Ofrece la Secretaría de Marina equipo sanitario a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.-  A través del Plan Marina, la Semar continúa con el suministro de equipo sanitario a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, ubicados en el cuadrante del Golfo.

También envía material y equipo médico a las dos Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima, asentadas en el Pacífico, al permanecer aún el llamado “semáforo rojo”.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que, a solicitud del Centro Nacional Coordinador de Contingencia Covid-19, se solicitó mantener el estado de alerta, aunque en algunas actividades prioritarias concluirá el aislamiento social e irá escalando la movilidad conforme disminuyan los contagios de coronavirus en todo el país.

En razón a esto la institución naval reportó que, en los últimos días, ha transportado y entregado a las coordinaciones estatales de los ocho estados del Pacífico y los cinco del Golfo, 3 mil 835 kits de protección.

Además de 556 máscaras protectoras, 158 mil 780 guantes de látex, 113 mil 565 caretas protectoras y 58 mil 512 batas quirúrgicas.

Se unen a caravana anti AMLO en Cancún

La Dirección General Adjunta de Abastecimiento de la Semar, comunicó que todo ese equipo movilizado a través de sus unidades marítimas y aéreas, están siendo entregados a los distintos hospitales que les fueron asignados en esta etapa de la crisis cuando los contagios son mayores.

De igual forma, con la campaña emprendida para apoyar las acciones derivadas de la emergencia sanitaria en los 13 estados mencionados.

Además, se recibieron 10 ventiladores para apoyo a la población, los cuales serán distribuidos en hospitales navales que forman parte de la reconversión para el apoyo a la población civil afectada por el Covid-19.

Los insumos médicos son de vital importancia para el cuidado del personal médico y de enfermería que está atendiendo los casos de contagio en primera línea e igualmente para la ciudadanía con sintomatología leve o grave.

La Semar precisó que el Plan Marina se ha encauzado a ejecutar acciones de apoyo a la ciudadanía para la prevención, identificación, atención y control de los casos leves y graves del virus, en apego a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud.

Se encuentra preparada para brindar apoyo a la población por lo que de requerirse pasar a la fase de “Auxilio” aplicará la metodología del Sistema de Comando de Incidencias (SCI) para la administración de emergencia de salud, actuando siempre en coordinación con las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno.

Te puede interesar: Piden a taxistas asumir las normas de sanidad