NIDO DE VÍBORAS

340
NIDO DE VÍBORAS

 

Por Kukulkán

PUES YA ANDA AQUÍ el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Finalmente llegó vía terrestre y pasó por su tierra natal Tabasco. Hoy pondrá en su lugar a los morenos del sureste que andan ya muy acelerados en busca de candidaturas cuando su trabajo ha sido muy mediocre y malo, como los dos botones de muestra que tenemos.

UNA YA LA CONOCEN es Hermelinda Lezama, quien se ha vendido como una alcaldesa muy preocupada por la ecología y por el bienestar de la población, cuando todo lo que ha hecho es exactamente lo contrario. Se ha dedicado a hacer sus negocios pasándose por alto muchas leyes y sirviendo a grupos de poder como ha sido el caso del Gran Solaris que ya le estalló en la cara. Y qué decir del Malecón Tajamar, donde vienen muchas sorpresas.

LA OTRA USTED ya la conoce, nada más y nada menos que la alcaldesa de Solidaridad o Playa del Carmen, Laura Beristain, la presidenta enamorada, y quien últimamente ha dado muchísimo de qué hablar a la población con restricciones de movilidad tipo toque de queda, para hacer de las suyas en las vías públicas; es decir, no deja salir de sus casas porque destruyó en esos momentos la emblemática Quinta Avenida.

ASÍ COMO LO LEE, arrancó miles de adoquines rojizos que ya le habían dado identidad a esta calle tan famosa en Playa del Carmen. De hecho, esa calle representa la identidad de toda esta región de Quintana Roo. Es como pintar la torre Eiffel, de París, o el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, pero a Laurita se le ocurrió alguna noche, la llevó a la práctica sin consultar y hasta árboles quitó. Una salvaje en la administración pública.

PUES OJALÁ EL presidente López Obrador ponga orden en estas dos servidoras públicas que están dejando muy mal al partido en el poder. Si AMLO regresa a Quintana Roo y comienza aquí sus giras después de esta primera etapa de no movilidad por el Covid-19 está anunciando que lo tendremos seguido por esta zona. Y pues no es descubrir el agua tibia, porque el Presidente comienza aquí su mayor obra sexenal: el Tren Maya. Nada más y nada menos.

* * *

LA QUE ANDA insoportable es la diputada local de Morena, Reyna Durán. En este nido no sabemos si es inexperiencia, candidez o de plano es muuuuuy pendenciera o no ha visto con atención la obra de Mario Puzzo, El Padrino, que todos los políticos deberían aprendérsela de memoria para evitar ridículos. Pues resulta, que esta legislara, sin más, ni mayores explicaciones le dijo en su cara a Hermelinda Lezama, lo que sólo a ella se le ocurre.

ES DECIR, lo que sólo ella cree que es la neta del planeta y lo que “ella piensa”. Puzzo recomienda no decir lo que se piensa, de hecho es una mala estrategia porque adviertes a tus adversarios. Pero doña Reinita Durán no lo considera así.

Y EN SU MERA cara le dijo a Hermelinda Lezama que ni se le ocurriera buscar la candidatura a la Presidencia Municipal, es decir, la reelección porque ella, o sea Reinita, “es la buena”. Así como lo lee. El asunto en este nidito de víboras mortíferas es que si la diputada se refería a la candidatura por Morena o por el PVEM. Eso aún no nos queda claro. Ojalá lo explique la diputada Reynita.

 

@Nido_DeViboras