Preliberan por Covid-19 a personas privadas de la libertad

811
Preliberan por Covid-19 a personas privadas de la libertad
  • Preliberan a 16 personas privadas de la libertad,  por los riesgos de salud que representa la pandemia por Covid19.

OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno estatal preliberó a 16 personas privadas de la libertad, al tratarse de un derecho contemplado dentro de la Ley Nacional de Ejecución Penal, además de los riesgos de salud que representa la pandemia por Covid19.

Se trata de personas que cumplían una sanción por diversos delitos en los cuatro establecimientos penitenciarios que existen en Quintana Roo, es decir, Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen, quienes bajo la supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) fueron entregados a sus familiares.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, el Poder Ejecutivo en coordinación con el Poder Judicial, han implementado el programa de preliberación atiendo los criterios de política penitenciaria en beneficio de internos que cuenten con una trayectoria interinstitucional con pronósticos favorables y que cumplan con los requisitos.

Durante el último mes, Preliberan a 16 personas de la libertad particularmente adultos mayores, portadores de una enfermedad crónica-degenerativa o terminal, entre otras situaciones, recibieron este beneficio.

Te puede interesar: Arrancará Tren Maya con semáforo en rojo