Prevén cambios en límite de edad para Liga Premier

220
Prevén cambios en límite de edad para Liga Premier
  • Al colocar un límite de edad en la nueva Liga de Desarrollo, las divisiones inferiores tendrán que adaptarse.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A partir del nacimiento de la Liga de Expansión, las reglas en el límite de edad para la Segunda División pueden sufrir modificaciones, a partir de que en la nueva competición deberán alinear jugadores con una edad máxima de 23 años.

Esto fue mencionado por Guillermo Páez, vicepresidente de Pioneros de Cancún, durante una entrevista para RCA. De acuerdo con el directivo, la decisión tomada por la liga tendrá repercusiones reglamentarias en la Liga Premier, sobre todo ante la posibilidad de un futuro ascenso.

“Hemos estado muy pegados a las noticias sobre lo que nos marca la liga. Primeramente debemos ver si en la Liga Premier habrá una variación en las reglas o en las edades. Tenemos un límite de edad de 25 años y cinco mayores. No sabemos si nos vayan a proponer algún cambio”, comentó.

Indaga la Fiscalía fraude a Cruz Azul

Páez lamentó el hecho de que la pandemia provocada por el coronavirus provocará la cancelación de las ligas de fútbol profesional, sin embargo, recalcó que la decisión fue tomada en conjunto para privilegiar la salud.

Respecto a los planes para la próxima temporada, el directivo explicó que dependen de lo acordado por la Liga en cuestiones de reglamentación antes de llevar a cabo el plan de trabajo deportivo correspondiente, con una apuesta por la continuidad de Carlos Bracamontes como entrenador.

Te puede interesar: Tomarán precauciones en Kuchil Baxal