Priorizó Pioneros salud sobre logros deportivos

466
Priorizó Pioneros salud sobre logros deportivos
  • Guillermo Páez, vicepresidente de Pioneros , reveló que tuvo Covid-19 y permaneció aislado casi un mes.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La cancelación de las ligas de futbol en el país debido al brote de coronavirus le pasó factura inmediata a los Pioneros de Cancún, quienes luego de años de no llegar a instancias definitivas en todas las categorías, fueron relegados por la situación de emergencia sanitaria existente en México.

Guillermo Páez, vicepresidente de la institución, reconoció durante una entrevista para Radio Cultural Ayuntamiento, que la decisión no fue sencilla, pero prefirió el bienestar de la gente por encima de la gloria deportiva. Incluso reveló haber contraído coronavirus al inicio de la pandemia, situación que le hizo analizar todo de una mejor manera.

“Estuve con coronavirus, fui de los primeros que presentó síntomas. No lo había comentado en los medios, pero estuve 3 o 4 semanas aislado. Me tocó muy de cerca vivir este virus, por eso creo que lo principal es valorar la salud: en el momento en que la liga dio esa determinación, algunos querían liguilla, pero yo entendí que lo principal era la salud, no podíamos arriesgar a la gente. Queríamos el ascenso, pero había mucho riesgo” reveló.

Tomarán precauciones en Kuchil Baxal

El vicepresidente finalizó con la promesa de mantener el buen paso deportivo en todas las competiciones una vez que se reanuden los partidos: “se hizo un buen papel y vamos a seguir trabajando bien en todas las categorías, realmente con las ganas de seguir trabajando por la institución, y si se puede, lograr fortalecer esta institución”, concluyó.

Tanto en Segunda como en Tercera División se logró clasificar a la Liguilla. Luego de tres años sin avanzar a la siguiente ronda, Pioneros rompió el malefició, pero la pandemia frenó sus ambiciones.

Te puede interesar: Confirman creación de Mazatlán FC