Protestan deportistas contra el racismo

292
Protestan deportistas contra el racismo
  • Jugadores, entrenadores, equipos y ligas enteras han expresado su molestia por el racismo.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd no se limitan a las calles de Estados Unidos. En la Bundesliga de Alemania también algunos futbolistas mostraron imágenes o hicieron gestos para mostrar su inconformidad ante el racismo.

Marcus Thuram, jugador del Borussia Mönchengladbach, celebró un gol con una rodilla en el suelo, gesto que hiciera popular el mariscal de campo, Colin Kaepernick en la NFL, hace cuatro años, mientras se entonaba el himno.

Weston McKennie, jugador estadounidense del Schalke 04, anotó un gol y mostró una camiseta con la leyenda “Justicia para George Floyd”, mensaje que también fue replicado por el inglés, Jadon Sancho tras convertir un tanto para el Borussia Dortmund en otro partido.

Tomarán precauciones en Kuchil Baxal

Futbolistas como Alex Morgan y Kylian Mbappé también manifestaron su rechazo al racismo y exigieron justicia para Floyd, quien falleció el viernes, cuando se encontraba bajo custodia de la policía en Minneapolis  fue objeto de abuso de las autoridades.

El  entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, arremetió contra el presidente Trump. “Los racistas no deberían ser presidentes”,  manifestó en cólera el técnico después de que Trump llamara “matones” a los manifestantes.

Las tenistas Serena Williams, Sloane Stephens y Cory Gauff también expresaron su sentir por el racismo. “¿Seré la siguiente?”, se leía en el cartel que sostenía la joven Gauff, en una foto.

El jugador de los Celtics de Boston, Jaylen Brown viajó hasta Atlanta, para estar presente en la marcha que se realiza en esa ciudad.

En más de 30 ciudades de Estados Unidos, miles de personas han protestado en las calles y en algunos lugares las manifestaciones derivaron en enfrentamientos con la policía, donde se han registrado saqueos y actos vandálicos.

Te pude interesar: Diputados prometen apoyo para atletas