Reconocen lucha de marinos contra Covid-19

347
  • En conmemoración del Día de la Marina en Isla Mujeres, el Presidente reconoció la lucha del personal de sanidad naval contra el Covid-19.

MARCO ANTONIO BARRERA
ISLA MUJERES, Q. ROO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al personal al personal de sanidad naval por su lucha contra la pandemia del Covid-19.

En la Quinta Región Naval reconoció el valor de cada uno de los integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México por su entrega, valor y amor demostrado en el desempeño de su deber durante la emergencia sanitaria.

En el marco de los festejos del Día de la Marina 2020, el mandatario entregó ascensos, condecoraciones, menciones honoríficas por méritos especiales y el distintivo “Para servir a México”.

La capitana de corbeta Selene Martínez, en representación del personal de sanidad condecorado, expresó que la emergencia puso a prueba el sentido de humanidad de todos los pueblos del país, pero cuya adversidad hizo ver que lo más importante es la salud y la vida misma.

Acepta AMLO analizar aplicación de pruebas rápidas

Los reconocimientos, señaló, se harán extensivos a todos aquellos que integran las fuerzas armadas de México por actuar con lealtad y patriotismo en cada minuto, pero también para quienes forman parte de los hospitales, públicos y privados, que decidieron enfrentar la pandemia con ética, convicción y amor a su profesión.

Igualmente, para las autoridades de los tres niveles de gobierno, a los empleados de sectores esenciales que se mantienen sin descanso y con una voluntad inquebrantable, y para víctimas de la enfermedad que luchan por su vida y que no se dan por vencidos, así como para sus familias.

En ese mismo orden reconoció a todos los que atienden los llamados de las autoridades, se quedan en casa y siguen las recomendaciones, y a los que dan apoyo, asistencia y alimento de manera desinteresada, así como a los empresarios que demostraron calidad humana y no se olvidaron de sus empleados.

“Esperamos que esta condecoración sea en memoria de todos y cada uno de los que han dado la vida en aras de restituir la salud de las y los mexicanos, por su ejemplo y heroicidad; y por supuesto, esperamos que todos estos reconocimientos también sean un recuerdo de las víctimas del Covid-19”.

La ceremonia fue presidida también por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín; el almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina; el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

Los ascensos que otorgó el presidente de México fueron para Juan Antonio Minquis, como Segundo Maestre, y las condecoraciones al mérito especial para Selene del Carmen Martínez y Roberto Martínez, como capitán de corbeta.

La mención honorífica se entregó a Cariño Liseth Vega y Édgar Toledo, como tenientes de fragata, mientras que Irving Abad como teniente de corbeta.
El distintivo “Por servir a México” se dio al teniente de corbeta Emmanuel Torres, y a los marineros Alen Garrido y Guadalupe Llanos.

Te puede interesar: Acepta AMLO analizar aplicación de pruebas rápidas