Abrirán en Cancún sólo restaurantes certificados por Cofepris

1330
  • Más de mil restaurantes reiniciarán actividades en Benito Juárez; estarán certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

RUBÉN TORRES

CANCUN. Q.ROO.- Únicamente restaurantes que estén certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reabrirán sus puertas a partir del lunes 8 de junio en Cancún, anunció Marcy Bezaeel Pacheco.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac), delegación Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, detalló las condiciones que deberán cumplir sus afiliados de cara a la llamada “nueva normalidad”.

“La Cofepris revisará los establecimientos con las medidas de higiene y los protocolos que estarán aplicando en esta nueva normalidad, como es la Norma 251, que se define como ‘Punto Limpio’ o ‘Cristal’.

“También los 20 pasos que se deberán aplicar para garantizar la seguridad sanitaria de los comensales”.

Mil 600 empresas candidatas para obtener el Certificado CPPSIT

Respecto al número de restaurantes que reiniciarán actividades, Bezaeel Pacheco precisó que serán más de mil establecimientos ubicados en Benito Juárez.

Comentó que la Cofepris es la máxima autoridad y la única que puede ofrecer certeza de higiene en los establecimientos donde se expenden alimentos y bebidas al consumidor en las zonas turísticas de Quintana Roo.

En este municipio arrancará lo anunciado por el gobernador Carlos Joaquín González, que es la recuperación gradual entre 50 y 60 por ciento.

“Los establecimientos estarán sujetos a revisiones constantes, vigilando que apliquen los protocolos de higiene necesarios para evitar que se siga propagando el virus ante el inicio de la fase de la nueva normalidad”.

“Es el caso de la distancia entre mesa y mesa, la sanitización de los espacios, el uso de ‘kits’ o equipo de protección para los empleados, y el cumplimiento de los protocolos de cómo se atenderá al cliente”.

Sobre los agremiados de Isla Mujeres y Puerto Morelos, el presidente de la Canirac puntualizó que todo debe ir gradualmente, como se está planteando en la estrategia del estado y la Federación.

“Deberemos cumplir con las directrices que emanan de los organismos que participan en la señalización de los semáforos y sus colores”.

Te puede interesar: Mil 600 empresas candidatas para obtener el Certificado CPPSIT