Competirán los destinos con mejores protocolos

344
Competirán los destinos con mejores protocolos
  • La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) advirtió que los turistas van a elegir, entre un destino turístico y otro, por la calidad y el nivel de apego a los protocolos de seguridad e higiene.

 

ELMER ANCONA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los turistas van a elegir, entre un destino turístico y otro, por la calidad y el nivel de apego a los protocolos de seguridad e higiene que se tenga, aseguró Luis Humberto Araiza López.

“Para los visitantes nacionales y extranjeros, los protocolos jugarán un papel fundamental al a hora de elegir el destino turístico de su preferencia, al escoger los establecimientos de servicio o empresas de transporte, incluidos hoteles, restaurantes y aerolíneas”.

El presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) advirtió que se verán próximamente nuevas tendencias muy marcadas, una vez superado lo más crítico de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en México.

Descarta Tamaulipas reabrir playas

“Los viajeros buscarán destinos sanitizados, con servicios digitalizados, además de consumidores más preocupados por la sustentabilidad y los aspectos sociales”, consideró el también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur.

Explicó las medidas generales para el regreso paulatino a la llamada “nueva normalidad”, que están incluidas en el Plan de Preparación y Reactivación escalonada, publicado por la Secretaría de Salud.

Entre ellas se encuentran la protección de personas en situación de riesgo; mantener la sana distancia; filtros de acceso; uso de cubrebocas; limpieza y desinfección de superficies.

También el lavado de manos y/o alcohol en gel; la elaboración y aplicación de protocolos de atención en seguridad; la salud por cada establecimiento, que incluya capacitación, difusión, monitoreo y coordinación con las instituciones de Salud.

Te puede interesar: En junio se va a tocar fondo.- AMLO