Confirma Kyrgios para torneos en Berlín

185
  • El australiano Nick Kyrgios confirmó su participación en dos torneos de exhibición en Berlín.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El australiano Nick Kyrgios confirmó su participación en dos torneos de exhibición en Berlín. Los partidos serán a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus y serán tanto en pista dura como en hierba, esta última, la favorita del polémico tenista.

Además del “chico malo” de la ATP, estarán otros tenistas como Dominic Thiem y Alexander Zverev, mientras que de la WTA aparecerán Elina Svitolina, Julia Goerges, Andrea Petkovic y Kiki Bertens.

En total serán seis hombres y seis mujeres quienes competirán, primero en césped, del 13 al 15 de julio en el estadio Steffi  Graff, después pasarán a cancha dura, en un hangar del aeropuerto Tempelhof, del 17 al 19 de julio.

Una de las particularidades de estos eventos es que no habrá jueces de silla. Sólo un ojo de halcón u otros sistemas de arbitraje electrónico para marcar todas las jugadas. El premio será de 220 mil dólares, dividido de manera equitativa entre hombres y mujeres.

Los organizadores mencionaron que invitarán al número tres del mundo, Roger Federer, para que participe en el torneo de pasto. El suizo admitió hace poco que no ha entrenado y no tiene claro cuándo volverá al circuito.

Proponen más juegos para MLB

Sin embargo, los torneos de Berlín no son los únicos que se alistan para el regreso a la actividad. La ciudad de Khimki, en Rusia, confirmó la realización de un evento de exhibición, en el que participarán tenistas de la ATP como Karen Khachanov, Andrey Rublev, y Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova, Veronika Kudermetova y Vitalia Diatchenko, en la rama femenil. El torneo está programado para junio.