Contemplan cancelar torneos locales

303
  • Debido a la crisis por el Covid-19, torneos municipales ya consideran la cancelación de sus torneos locales.

VÍCTOR HUGO ALVARADO
CANCÚN, Q. ROO. – Las ligas deportivas del municipio de Benito Juárez se mantienen a la espera del reinicio de sus actividades, aunque existe incertidumbre sobre lo que pasará, como la Liga Intermedia Municipal de futbol soccer, donde se contempla incluso la cancelación de su torneo de copa.

Así lo mencionó Miguel Martínez Bosques, presidente de la competición en entrevista para Luces del Siglo, donde precisó que el paso del tiempo vuelve apremiante la situación, ya que podría afectar el inicio del torneo de liga.

“Nosotros como liga estábamos llevando a cabo el torneo de Copa, íbamos empezando la segunda vuelta, llevábamos una o dos fechas, y pensábamos terminar para iniciar con el torneo de liga. Ahorita ya pasaron muchas semanas, por lo tanto debemos verificar para ver si es posible que lo que queda, armar el torneo de liga, suspender la copa o buscar otras opciones, aún no nos hemos reunidos para determinarlo”.

Con sede en la Unidad Deportiva Fernando “Toro” Valenzuela, el torneo arrancó con ocho equipos participantes, en espera de incluir a dos escuadras más antes del parón como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

Confirman Gran Fondo en Cozumel

El dirigente agregó que no ha existido un contacto directo con el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez tras decretarse la suspensión, pese a haber mantenido comunicación con ellos para trabajar en el mantenimiento de la unidad deportiva donde se juega el torneo.

“Hay mucho que hacer en la unidad deportiva y estábamos trabajando al respecto, pero vino esto y se suspendió. Tratamos de mantener la instalación y ya con un poco más de libertad, podremos atenderlo mejor, o si no nos agarrará el tiempo”, concluyó.

Te puede interesar: Confirman Gran Fondo en Cozumel