Descarta Tamaulipas reabrir playas

996
Descarta Tamaulipas reabrir playas
  • Secretario de Turismo de Tamaulipas descarta reapertura de playas de Tamaulipas cerradas por la emergencia del Covid-19.

 

Benito López / Agencia Reforma

Tampico, México.-Pese a las pérdidas millonarias que se registran, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, descartó reabrir las playas de Tamaulipas cerradas por la emergencia del Covid-19, tras la reactivación económica que inició ayer en diversos sectores de la producción.

En contraste desde ayer reactivaron las playas de Cancún, Quintana Roo, cerradas desde hace dos meses, para recibir al turismo.

Olivera indicó que no hay una fecha para el arranque de Miramar, de Ciudad Madero, La Pesca, de Soto la Marina, y Bagdad, de Matamoros.

“Las playas están cerradas, es claro el protocolo y el periódico oficial, donde reconoce a los espacios públicos al aire libre como cero por ciento, con lo cual las playas se mantienen cerradas”, aseveró.

Pide Vila a AMLO revisar tarifas de CFE en Yucatán

“No en este momento y sabemos lo mismo que ustedes, toda vez que, pues la única manera de enterarnos es a través de las publicaciones del periódico oficial del estado, en donde ha sido claro en este momento que se abre y que no se abre”, agregó.

El pasado 16 de marzo el Ayuntamiento de Madero ordenó cerrar la playa Miramar, la más importante de Tamaulipas en cuanto a turistas y derrama económica y el 5 de abril los hoteles de dicho balneario.

Desde esa fecha, el funcionario estatal precisó que se registra una pérdida de 2 mil 400 millones de pesos ante la ausencia de 3 millones 400 turistas en el período de Semana Santa.

Según el decreto del estado para el tema del coronavirus, a partir de ayer el Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó la reapertura del 50 por ciento de las operaciones en el sector hotelero.

Te puede interesar: No hay que dramatizar por seguridad.- Durazo