El #BlackoutTuesday llega a las universidades

245
El BlackoutTuesday llega a las universidades
  • Diversas universidades, como Harvard, Princeton y Cambridge, se pronuncian contra el racismo y la muerte de George Floyd en EU #BlackoutTuesday.

 

Tonatiúh Rubín / Agencia Reforma

Cd. De México.- Tras la muerte del estadounidense George Floyd y las recientes manifestaciones civiles en contra del racismo, diversas universidades de Estados Unidos y Reino Unido han reafirmado su postura contra la discriminación racial bajo los hashtags #BlackoutTuesday y #BlackLivesMatter.

El Imperial College London, Harvard, Oxford, Berkeley, Columbia y Cambridge son algunas de las instituciones que emitieron comunicados en sus respectivos sitios web.

“Las ciudades están en erupción. Nuestra nación está profundamente dividida. Los líderes que deberían unirnos parecen incapaces de hacerlo”, se lee en el pronunciamiento de Lawrence S. Bacow, Presidente de Harvard.

Mientras que en el comunicado de Merit E. Janow, Decana de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad en Columbia, se condena este fallecimiento y el de otros afroamericanos, tales como Breonna Taylor y Ahmaud Arbery.

“Estas injusticias han renovado las manifestaciones en todo el país como protesta por el racismo y la violencia contra los negros y todas las personas de color”, indica en el documento.

Sacude racismo a los Estados Unidos

“Reconocemos el dolor, el miedo y la angustia que esto causa, amplificado por el efecto desproporcionadamente devastador del Covid-19 dentro de las comunidades de color y los pobres”.

Toman cartas en el asunto Otras universidades, como la Kentucky Wesleyan College y la Universidad de Princeton, ambas en EU, anunciaron en sus redes sociales que se unirían al #BlackoutTuesday a través de acciones concretas.

Eventos, programas y conversatorios a celebrarse este verano son la apuesta de la universidad metodista Kentucky Wesleyan College.

Mientras que la Universidad de Princeton realizará hoy, 2 de junio, a las 17:00 horas un homenaje en sus instalaciones llamado “Kneeling for Justice”.

En dicho evento, los participantes se arrodillarán o sentarán, según sus capacidades, como rechazo al racismo. Además, quienes no puedan asistir presencialmente, podrán mostrar su apoyo a través de redes con una fotografía suya y el hashtag #PrincetonForBlackLives.

Te puede interesar: Anuncia Trump fin de relaciones con OMS