Emite Cozumel disposiciones sanitarias para turistas

323
Emite Cozumel disposiciones sanitarias para turistas
  • Además de usar de forma obligatoria cubrebocas en espacios públicos, vía pública y comercios, la gente que desarrolle una actividad productiva tendrá que contar con gel antibacterial.

 

OMAR ROMERO

COZUMEL, Q. ROO.- Los habitantes de Cozumel, así como los visitantes nacionales e internacionales a la Isla, deben cumplir las disposiciones aprobadas por el Cabildo, como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, vía pública y comercios.

En el Periódico Oficial del estado se publicó el acuerdo, avalado por los integrantes del Cabildo, que incluye estas disposiciones administrativas, encaminadas a salvaguardar la salud en medio de la crisis sanitaria que se vive en el mundo por el Covid-19.

Además de usar de forma obligatoria cubrebocas en espacios públicos, vía pública y comercios, la gente que desarrolle una actividad productiva tendrá que contar con gel antibacterial, y, de ser posible, área para lavarse las manos. Asimismo, se debe exhibir la señalética autorizada por el Ayuntamiento para la prevención de contagios.

Abrirán en Cancún sólo restaurantes certificados por Cofepris

Los establecimientos y comercios con capacidad para atender a más de 20 personas deberán implementar filtros sanitario en los que se tome temperatura, se haga la revisión de uso de cubrebocas y se suministre gel antibacterial, tanto para empleados como para clientes.

En caso de que alguien presente síntomas de Covid-19, se tiene que informar a las autoridades de salud competentes, además de establecer medidas y protocolos de distanciamiento social.

Los establecimientos, comercios, servicios técnicos y profesionales y, en general, todos aquellos que desarrollen una actividad turística en el municipio, estarán obligados a contar con las certificaciones que para tal efecto determinen las autoridades estatal y federal.

El acuerdo señala que el incumplimiento de las disposiciones será considerado como una falta administrativa, por lo que el infractor se hará acreedor a las sanciones y procedimientos administrativos que se determinen, y la vigencia permanecerá hasta que se emitan nuevas disposiciones por parte del Ayuntamiento.

Te puede interesar: Excluyen a ejidatarios en el negocio del Tren Maya