Fueron equipos de Q. Roo los más regulares

398
Fueron equipos de Q. Roo los más regulares
  • Más de una docena de futbolistas tuvieron mil minutos en la cancha durante esta campaña con tal de asegurar el ritmo competitivo y así cerrar como uno de los mejores equipos en la Segunda División.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los equipos representantes de Quintana Roo en la Liga Premier apostaron por la continuidad de varios elementos durante la temporada 2019-2020, al tener entre 9 y 14 futbolistas con más de mil minutos en la cancha, esto a pesar de que el torneo fue cancelado debido a la pandemia por Covid-19.

El caso más destacado es el de Pioneros de Cancún, al menos 14 futbolistas del equipo cancunense lograron superar esa barrera de tiempo en la cancha gracias al trabajo implementado por el entrenador Carlos Bracamontes, con tal de asegurar el ritmo competitivo en el plantel y así cerrar como uno de los mejores equipos en la Segunda División.

Los jugadores con más minutos en el cuadro pionero fueron el lateral Axel Molina, y el mediocampista Leonardo Franco, ambos con presencia en la banda derecha, quienes sumaron mil 851 y mil 811 minutos respectivamente.

Priorizó Pioneros salud sobre logros deportivos

Una de las sorpresas es la inclusión del delantero Daniel Yair Delgadillo, quien al iniciar la segunda vuelta fue operado de la rodilla, a pesar de este tiempo de recuperación, logró sumar mil 136 minutos para apoyar el accionar del equipo.

En comparación con los Pioneros, el vecino Inter Playa del Carmen registró un total de 11 jugadores con más de mil minutos en cancha, con Eduardo Cedillo como su máximo exponente al sumar mil 856 minutos, cinco más que Axel Molina.

Finalmente, Yalmakán apenas muestra a nueve futbolistas que sobrepasan los mil minutos jugados, además de tener al jugador que más cerca estuvo de llegar a los dos mil, luego de que el mediocampista Carlos Flores sumará mil 980 minutos jugados.

Te puede interesar: Prevén cambios en límite de edad para Liga Premier