No hay que dramatizar por seguridad.- Durazo

373
  • El Secretario de Seguridad Pública aseguró que no existe riesgo de un repunte de la inseguridad con la reapertura económica, en el marco del Covid-19.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
MÉRIDA, YUCATÁN.- El Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, aseguró que no existe riesgo de un repunte de la inseguridad y la violencia con la reapertura económica en el marco de la pandemia por Covid-19.

El funcionario federal pidió no dramatizar ya que no existe ningún indicador que advierta sobre un posible repunte en la etapa de la “nueva normalidad”.

“Ante la eventualidad de alguna consecuencia del regreso a la nueva normalidad en el ámbito de la seguridad pública será atendida oportunamente por esta mesa de coordinación, estamos pendientes”, dijo.

“No queremos dramatizar, hay voces que señalan riesgos. En este momento no hay nada que esté fuera del ámbito del control y de la tensión de esta mesa de trabajo”.

Durazo recordó que, en el contexto de la emergencia sanitaria, se instaló el Centro Nacional de Contingencias, el cual sesiona todos los días para dar seguimiento a todos aspectos relacionados con la seguridad pública.

El Secretario informó que en esas reuniones participan representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Centro Nacional de Inteligencia, antes Cisen, y la Cancillería.

“En esa mesa de coordinación se da seguimiento diario a todos los acontecimientos relacionados con seguridad pública en el País, así que hay un pulso cercano sobre estos acontecimientos y vemos diariamente la evolución de la seguridad”, expresó.

En días pasados, el Gobierno federal informó sobre un desplome en los índices de delitos como el robo, que coincide con la prevalecía de la pandemia por Covid-19 en el territorio nacional.

Te puede interesar: En junio se va a tocar fondo.- AMLO