Pegarán lluvias al sureste hasta el fin de semana

324
  • La depresión tropical 3, que esta tarde podría intensificarse y convertirse en tormenta tropical, se mantendrá hasta el sábado, con descargas eléctricas y granizadas.

ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La depresión tropical 3, que esta tarde podría intensificarse y convertirse en tormenta tropical, ocasiona lluvias en todo el sureste del País.

Esta región es la que desde ayer recorre el Presidente Andrés Manuel López Obrador para dar el banderazo de inicio a obras.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno cubre la mayor parte de la Península de Yucatán, ocasionando tormentas torrenciales en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, precipitaciones intensas en Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz, donde también se prevén trombas marinas y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

En junio se va a tocar fondo.- AMLO

Por el avance lento del fenómeno, las lluvias se mantendrán durante los siguientes días, por lo menos hasta el sábado, con descargas eléctricas y granizadas.

Hasta esta mañana, esta depresión tropical se localizaba a 200 kilómetros al oeste de Campeche, Campeche, y a 260 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

Presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75, con desplazamiento lento hacia el oeste a 5 kilómetros por hora.

La Conagua afirmó que este fenómeno, que se formó con los remanentes de la tormenta “Amanda”, se convertiría en tormenta alrededor de las 13:00 horas.

Entre hoy y mañana se encaminaría hacia las costas de Tabasco; el jueves tomaría una trayectoria hacia el norte, y entre ese día y el sábado correría paralelo a la Península de Yucatán.

Hasta el 7 de junio, según las proyecciones, la tormenta tropical, que llevaría el nombre de “Cristóbal”, se adentraría en el Golfo de México.

Tanto la Conagua como la Coordinación Nacional de Protección Civil han pedido a las autoridades locales estar atentas a posibles deslaves, inundaciones y crecida de ríos y arroyos.

Te puede interesar: En junio se va a tocar fondo.- AMLO