Pide Vila a AMLO revisar tarifas de CFE en Yucatán

328
  • El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, solicitó al Presidente López Obrador hacer una revisión de las tarifas de electricidad en la entidad.

BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA
MÉRIDA, YUCATÁN.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, solicitó al Presidente López Obrador hacer una revisión de las tarifas de electricidad en la entidad pues aseguró que es de las más caras del País.

“No quería dejar pasar la oportunidad de tenerle aquí para solicitarle muy atentamente, señor Presidente, y en nombre de todos los yucatecos, su apoyo para que a través de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Reguladora de Energía se puedan revisar las tarifas que pagamos los yucatecos, ya que es una de las tarifas más caras del País”, dijo en conferencia acompañado del Mandatario.

“Sabemos el esfuerzo que se está haciendo para dotar de Gas Natural al Estado y que de ahí pueda ver la oportunidad de producir energía más barata, pero se lo pedimos, Presidente, porque es una de las principales necesidades que están atravesando los yucatecos y que se ha agravado con este tema de la pandemia”.

Vila agradeció a López Obrador su visita al Estado, así como la realización del proyecto del Tren Maya para ayudar a reactivar la economía y el turismo.

Urge Carlos Joaquín a AMLO apoyo en pago de luz

“Vemos como una oportunidad de atraer más turismo y más desarrollo económico a Yucatán y además con la situación económica que ha generado el coronavirus nos viene en muy buen momento para reactivar la obra pública (del Tren Maya), que aunque no será suficiente para todos los estragos, sin duda, ayuda a la reactivación económica”, comentó.

El Gobernador destacó que Yucatán es el Estado más pacífico, con menos homicidios, secuestros y robos.

“En últimos índices de seguridad que se han publicado, Yucatán es el Estado número uno en el Índice de Paz 2020, Yucatán por cuarto año consecutivo es el Estado más pacífico de México, somos el primer lugar con menor número de secuestros de todo el País, ningún secuestro en Yucatán, somos el Estado con el menor número de saqueos, de enero a abril no se ha reportado ninguno”, puntualizó.

“Somos el Estado con la menor tasa de homicidios dolosos en todo el País, con el menor caso de extorsiones, de enero a abril se redujo el 59 por ciento el robo y según los datos de la encuesta nacional de impacto gubernamental de Lineki también la Policía yucateca es la primera de todo el país, ya que tiene un índice de prácticamente al 60 por ciento de satisfacción”.

Te puede interesar: Urge Carlos Joaquín a AMLO apoyo en pago de luz