Trotan ‘Potros’ lejos de Liga MX

420

Los aficionados de los Potros siguen en la incertidumbre sobre el destino del equipo y si será considerado para Primera División.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El Ascenso MX ya desapareció y el Atlante no ha definido su futuro dentro del futbol mexicano. Por lo que aficionados de los Potros siguen en la incertidumbre sobre el destino del equipo y si será considerado para la Primera División.

Desde el pasado 15 de abril, los azulgranas hicieron público su deseo de volver a competir en la Liga MX. En un comunicado a través de sus redes sociales, el Atlante recalcó que el objetivo principal de la institución, era formar parte de la máxima categoría a la brevedad posible.

Los Potros apelaron a su historia y los campeonatos que tienen en la Primera División y en Concacaf, además de sus 104 años como un equipo de tradición en el fútbol mexicano, sin embargo, hasta el momento Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX declaró que ningún equipo de los que conformaban el Ascenso, ha sido considerados para ocupar un lugar, y para que eso suceda, los clubes interesados deben adquirir un certificado de afiliación.

Esta incertidumbre inquieta a los aficionados azulgranas; pues no se ha explicado cómo se reestructurará el nuevo proyecto de la Liga de Desarrollo, ni qué equipos lo conformarán de manera oficial, a pesar de que el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, ya tiene fechas tentativas para arrancar sus actividades a partir del 17 de julio, tras el impacto de la pandemia por coronavirus.

Te puede interesar: Priorizó Pioneros salud sobre logros deportivos