Adelantan fin de ciclo escolar; termina este viernes 5 de junio

1686
  • Por disposición federal el ciclo escolar en nivel básico concluirá el viernes 5 de junio, y no el 17 de julio como estaba programado.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
CHETUMAL, Q. ROO.- De acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín González, por disposición federal el ciclo escolar en nivel básico —tanto para colegios públicos y privados— concluirá el viernes 5 de junio, y no el 17 de julio como estaba programado.

Durante el mensaje que ofreció la noche del martes, el mandatario estatal dio a conocer que se adelanta el término del calendario escolar y que el regreso a las aulas sería en la primera quincena de agosto, siempre y cuando el semáforo de riesgo epidemiológico lo permita.

“En nivel básico el cierre del curso es el 5 de junio, es decir, este viernes. Y el regreso —si el semáforo está en verde, por supuesto— será el 10 de agosto.

“Media superior terminará el 3 de julio y retornará el 3 de agosto, si el semáforo está en verde. Y educación superior depende de cada universidad su cierre, y si el semáforo está en verde regresarán el 7 de septiembre”, informó Joaquín González.

Regreso a las aulas será el 10 de agosto.- SEP

De igual forma, mencionó que en el regreso a las escuelas se tiene considerados cursos remediales de nivelación académica, y que en el caso de colegios privados durante junio realizarán cursos extraordinarios, pero no presenciales, sino a distancia.

Y como el ciclo escolar se terminará el viernes de esta semana, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ya anuncia transmisiones especiales en televisión a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, dirigidas a los pequeños durante el periodo vacacional.

“El ciclo escolar 2019-2020 concluye el viernes 5 de junio y te tenemos una sorpresa. ¡Ahora es tiempo de divertirse! Del 8 de junio al 7 de agosto podrás disfrutar de la programación especial para ti en “Verano Divertido”, publica SEQ en redes sociales.

Las clases presenciales en todo nivel escolar se suspendieron en marzo, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Te puede interesar: Regreso a las aulas será el 10 de agosto.- SEP