Alistan regreso deportivo en Tulum

253
Alistan regreso deportivo en Tulum
  • Debido a la cantidad de gente que los practica, deportes como el béisbol y el futbol serían de los últimos en retomar normalmente sus espacios.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

TULUM, Q. ROO. –La Dirección de Juventud y deporte del municipio de Tulum, contempla el regreso paulatino de las actividades para el próximo lunes. Los primeros en volver serán los atletas de alto rendimiento en la unidad deportiva.

Rifka Queruel Nussbaum, titular del organismo, detalló la manera en que se implementará el regreso a las actividades deportivas, con énfasis en la preparación de sus representantes en las diferentes etapas de los Juegos Nacionales Conade.

“Vamos a estar reaperturando la unidad deportiva en un 30 por ciento. Sé que la mayoría de los municipios ya abrieron los espacios deportivos, pero no considero que la unidad esté al 100 por ciento en Tulum. Vamos a dividir en tres sectores la unidad, priorizando a nuestros atletas”.

Contemplan cancelar torneos locales

En total, se tiene contemplado el regreso de casi 50 deportistas, quienes harán uso del espacio indicado para continuar con su preparación, la cual implicará, de momento, ejercicios de preparación, sin contacto físico y con todas las medidas de sana distancia.

“Habrá un acceso donde los atletas prioritarios no van a tener contacto con quienes hacen deporte popular o en grupo por prevención, el otro sector será para disciplinas como ajedrez y atletismo al ser disciplinas que no tienen contacto entre ellos, y el otro sector es para las personas que salen a correr, con un circuito marcado para no invadir las otras áreas “, puntualizó Queruel Nussbaum.

El boxeo, el judo, el ajedrez, el atletismo y las luchas asociadas formarán parte del grupo prioritario que retomará sus entrenamientos a partir del lunes mediante horarios escalonados para utilizar las instalaciones durante cierto tiempo.

Te puede interesar: Fueron equipos de Q. Roo los más regulares