Apoyan deportistas a familia de George Floyd

215
Apoyan deportistas a familia de George Floyd
  • Floyd Mayweather, Jr.  decidió cargar con los gastos del funeral, solidarizándose con la familia del fallecido George Floyd.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El caso del afroamericano George Floyd que murió a causa de un abuso policiaco en los Estados Unidos, ha conmocionado al mundo entero y el ámbito deportivo no es ajeno a las protestas y apoyos ante este tema.

El ex boxeador estadounidense Floyd Mayweather, Jr.  decidió cargar con los gastos del funeral, solidarizándose con la familia del fallecido en Minneapolis.

La comunidad de aquel país ha propuesto realizar distintas ceremonias para despedir a George en ciudades como Houston, Minnesota, Charlotte, y una cuarta ciudad sin determinar, por lo que los gastos de estos actos fúnebres serán pagados por el ex campeón mundial en cinco categorías distintas.

“Probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí, (Mayweather) definitivamente pagará el funeral. Floyd ha hecho este tipo de cosas en los últimos 20 años”, comentó Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions.

El #BlackoutTuesday llega a las universidades

El ex pugilista que terminó su carrera como invicto, ya había mostrado su lado humano en circunstancias similares, ya que en el 2011 cubrió con los gastos funerarios del ex boxeador Genaro Hernández, quien perdió la vida a causa del cáncer a sus 45 años.

Además, el ex quarterback de la NFL Colin Kaepernick, quien fue expulsado del máximo emparrillado del planeta por arrodillarse en el himno estadounidense, durante la ceremonia del Super Bowl en el 2016, pagará las minutas de los abogados de quienes resulten detenidos por las protestas en Minneapolis.

Es así como figuras del deporte se unen a la lucha para erradicar el racismo y la violencia en la sociedad.

Te puede interesar: Proponen más juegos para MLB