Presentan esquema para pruebas antidopaje

162
Presentan esquema para pruebas antidopaje
  • Las medidas dependerán de las acciones implementadas por cada país donde haya sedes de organismos que realicen pruebas antidopaje de acuerdo con las restricciones establecidas.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Ante el nuevo panorama del deporte mundial con la llegada del coronavirus, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA en inglés) presentó un esquema de funcionamiento para la realización de controles antidopaje  durante los eventos deportivos.

A través de una dinámica de pregunta y respuesta con diversos atletas alrededor del mundo, el organismo aclaró que los controles en busca de sustancias prohibidas podrán continuar, siempre y cuando sean requeridos por las agencias certificadas de manera indispensable y no rutinaria.

Proponen más juegos para MLB

Las medidas dependerán de las acciones implementadas por cada país donde haya sedes de organismos que realicen estas pruebas de acuerdo con las restricciones establecidas. En caso de existir brechas donde no se realicen pruebas, se restablecerán una vez recuperada la normalidad deportiva.

De igual manera, se estableció la adopción de todos los protocolos correspondientes a la prevención del coronavirus, como la sanitización constante y la sana distancia, así como la posibilidad de justificar contratiempos o impedimentos médicos en caso de que tengan que ver con la atención de la pandemia, en caso de existir objeciones posteriores.

Te puede interesar: Vuelve Liga Española con derby de Sevilla