Prevén cambio de Gallos a Potros

274
  • Los Gallos del Querétaro podrían dejar de ser blancos para convertirse en azulgranas.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Tras hacerse oficial el cambio de la franquicia de Monarcas Morelia a Mazatlán, ahora los medios apuntan a que no será el único movimiento de equipo este mes. De acuerdo con medios nacionales, la directiva de los Potros estaría en pláticas con los propietarios de Gallos, para que los azulgranas regresen a la Primera División.

El conjunto queretano pertenece a Grupo Caliente, quienes son dueños también de los Xolos de Tijuana, por lo que el tema de eliminar la multipropiedad en el fútbol mexicano, ante la advertencia de la FIFA, haría viable la venta a los dirigentes atlantistas.

Hasta el momento, no hay ninguna postura oficial por parte de la institución azulgrana, quienes continúan muy herméticos desde que dieron a conocer su intención de formar parte de la Primera División ‘a la brevedad posible’ a principios de abril. Mientras que los Gallos sólo han informado de la salida de Víctor Manuel Vucetich como director técnico.

En caso de que se concrete dicho cambio, Atlante abandonaría Cancún, 13 años después de arribar al Caribe Mexicano donde permanecieron seis años en Primera, para luego descender a la Liga de Plata, sin tener éxito por la vía deportiva.

El Estadio Azteca de la Ciudad de México, podría convertirse de nueva cuenta en el hogar de los “Potros”, donde se han establecido en tres etapas en su historia dentro del fútbol mexicano; primero de 1966 a 1983, después de 1996 a 2000 y por último de 2004 a 2007.