Reportan afectaciones en Quintana Roo por ‘Cristóbal’

362
  • Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco registran afectaciones por la Tormenta Tropical ‘Cristóbal’, reportó el Sistema Estatal de Protección Civil.

OMAR ROMERO
CHETUMAL, Q. ROO.- La Tormenta Tropical “Cristóbal” ha ocasionado escurrimientos e inundaciones en al menos tres municipios de Quintana Roo, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil, en coordinación con los Ayuntamientos, está atendiendo estas afectaciones.

Adrián Martínez Ortega, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que en la comunidad de Río Verde, en Bacalar se registraron inundaciones, ya que es una zona baja.

“El puente Vaqueros, que se encuentra en la zona de Nicolás Bravo (Chetumal) ha sido rebasado, ayer todavía estaba a unos tres metros de llegar al puente, el día de hoy ya fue rebasado a más de dos metros de altura el agua, hay una familia que tenemos en el lugar que estamos monitoreando”.

En el kilómetro 192+600, a la altura del puente sobre la carretera Escárcega-Chetumal, entre Nicolás Bravo y Caobas, reportaron el increment del nivel de la corriente a causa de los escurrimientos.

De igual manera, se está trabajando en la comunidad de Naranjal Poniente, en Felipe Carrillo Puerto, para apoyar a ocho familias afectadas por las inundaciones.

El funcionario estatal exhortó a la ciudadanía mantenerse informada a través de las cuentas oficiales, ya que las precipitaciones continuarán.

Te puede interesar: Afecta ‘Cristóbal’ a Chiapas y Campeche