Acepta MLS el ‘Plan Orlando’

532
Acepta MLS el Plan Orlando
  • El llamado “Plan Orlando” consiste en un torneo de verano que se realizaría sin aficionados en las gradas, con sede en el ESPN World of Sports, ubicado en Orlando, Florida.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los futbolistas de la Major League Soccer jugarán en la ‘Tierra de los Sueños’, la liga de futbol estadounidense confirmó que llegaron a un acuerdo con la Asociación de Futbolistas, para un nuevo contrato colectivo y aceptaron reanudar la temporada en Orlando, Florida.

El llamado “Plan Orlando” consiste en un torneo de verano que se realizaría sin aficionados en las gradas, con sede en el ESPN World of Sports, ubicado en Orlando, Florida. Los jugadores tendrían que llegar a finales de junio para mantenerse por seis semanas, tiempo que durará el torneo.

Prevén cambio de Gallos a Potros

La Asociación de Futbolistas explicó que al lograr este nuevo convenio, se evitó un posible cierre de la liga, “brinda seguridad a los jugadores para los próximos meses. Permite a nuestros miembros avanzar y seguir compitiendo en el juego que aman” y “finaliza un plan para reanudar la temporada 2020”.

El acuerdo también evitó un recorte salarial del 20 o 50 por ciento y será tan sólo del 7.5 por ciento de los sueldos para los jugadores.

Te puede interesar: Alistan regreso deportivo en Tulum